2008年10月22日水曜日

海の近くにビル

今建設しているこのビルはホテルです。海岸の側にビルデイングを作ってはいけませんが、このホテルは港の中にありますから、建設してもいいです。ホテルは「帆」と言います。これの建築家は有名なカタルーニャ人です。お名前はリカルド・ボフィルです。

8 件のコメント:

匿名 さんのコメント...

船の帆の形を連想させるデザインですね。建築完成はいつの予定ですか。
フランシスコさんは、このホテルが完成したら泊まってみたいと思いますか。

Francisco さんのコメント...

早く。来年終わると思います。

はい、私は完成したら泊まってみたいです。でも、とても高いようですね。

Nice detail: As the building is made nearly on the quay of the old harbor, a new public transportation -a boat like a "vaporetto"- will connect the hotel's area with Colombus wharf, where Ramblas Boulevard ends. A whole fishermen neighborhood ("Barceloneta" is called) will benefit from this new line.

匿名 さんのコメント...

そうですね。高そうなホテルですね。
来年完成予定なら、今からすこしづつお小遣いをためて、完成後初めての宿泊客になってみませんか。
もしかして、プロモーションのための特典があるかも。。。。

匿名 さんのコメント...

Sabes hay un hotel en la forma misma en Yokohama, Japón?

横浜に同じような形のホテルがあるんですよ!インターコンチネンタルホテルヨコハマというホテルです。

Francisco さんのコメント...

知りませんでした。横浜の港はすごいですね!

Jacobo Nipónico さんのコメント...

Sí, el hotel del puerto de Yokohama es idéntico al de la foto. Se ve precioso en el "skyline" de Yokohama (voy a ver si encuentro una foto), sin duda una de las ciudades más cosmopolitas y con historia más interesante de Japón. ¿Qué haríamos en este mundo sin esos lugares de mestizaje, contacto, contrabando y lenocinio que son los puertos, sin los puertos de los piratas caribeños del dieciocho, por ejemplo? Uno de los recuerdos más hermosos de mi infancia fue cuando en el puerto de Pasajes, con seis o siete años, vi sacar del agua un cañón de un barco que llevaba allí tres o cuatro siglos. La impresión de misterio que me produjo el reguero de agua oscura por la pólvora y el hollín que salía de su boca todavía la siento hoy en día. Qué cosa es la infancia...

Jacobo Nipónico さんのコメント...

Bueno, bien mirado la verdad es que no es idéntico, pero tiene un aire muy parecido. Aquí está. Se llama "Yokohama Continental", según parece.

Francisco さんのコメント...

Sí, creo que está en Minato Mirai, frente al Landmark Tower. Sólo he viajado por Japón a través de Google Earth y de una guía turística que tengo en casa... pero he recorrido muchos kilómetros así.

Los puertos. Efectivamente, son la sal de la vida. Muchas veces me he preguntado cómo puede vivirse lejos del mar.