2008年12月7日日曜日

真ん中で買っています

昨日都市の真ん中へ買いに行った時、このランブラス通りの写真を取りました。たくさん人いると、買うのが嫌いですよ。
明日スペインに祭日です。それで、この週末は三日ですから、たくさん人がバルセロナ市からどこかへ行きます。私は暇ないので、どこへも行きません。でも、今日カタルニャの北へ遠足をしたい。アンプリアスをつもり訪ねます。アンプリアスは古いグリシアの植民地です。

2 件のコメント:

Jacobo Nipónico さんのコメント...

¡Qué nostalgia más grande! Cuando tenía veinte años fui con mis compañeros de clase a Ampurias (no teníamos dinero para ir a Grecia). Entonces comprendí de verdad lo sabios que habían sido los griegos: elegían los mejores sitios para vivir.

Sí, es verdad: horrible hacer compras con tanta gente. Para mí el hacer compras (incluso con poca gente) me causa un dolor de cabeza. De toda la historia del cine universal la escena que más me ha impresionado es esa de El Sol del Membrillo cuando las hijas de Antonio López le llevan unos zapatos nuevos para que se los pruebe y no tenga que molestarse en ir a la tienda. ¡Qué envidia más grande!

Francisco さんのコメント...

Acabo de llegar de Ampurias y no puedo sino darte la razón en cuanto a la perfecta elección del emplazamiento griego. ¡Qué grandes, los griegos!

"Tiene un puerto de fácil fondeo, y no se usan amarras ni se emplean las áncoras ni se utilizan las cuerdas, pues se atraca y allí se está el tiempo que sea, hasta el día en que el ánimo incita al marino a partir, o hay buen viento". (Odisea, Canto IX).

Es sobre la isla de los Cíclopes, pero podía igualmente haberse escrito en referencia a Ampurias.

Lo de las compras: incluso con poca gente, a mí también me causan dolores de cabeza (librerías aparte).