2011年4月13日水曜日

ラバルの辺りで警察

危ないところではありませんが、普通に警察が多いです。昨日家に帰る時このシーンを見たけど、ラバル辺りに住んでいるのは危なくないと思っています。でも、警察を見れば、静かになります。

3 件のコメント:

Belle さんのコメント...

Iba a escribir "Barcelona", pero ya he comentado en un post anterior la razón de porqué me extraña. Si no es cataluña, podría ser la comunidad valenciana, no sé (nunca estuve allí).

Esta foto me recuerda a lo que ocurrió hace tres días cerca de mi casa: varios furgones de la policía, motos e incluso perros antidroga, y un grupito de gente entre los que había incluso una menor bastante joven. Los registraron a todos, estaban así, al fondo de una calle, en un banco. Hasta los calcetines y la ropa interior les revisaron. Al final dejaron libre a la niña y a su madre y se llevaron a todos los demás, coches incluídos.

Voy a ver si por casualidad encuentro las fotos de las Ramblas que vi antes (imagino que pinché en algún link de alguna etiqueta; ¡a este paso tendré que aprenderme alguna cosilla de japonés!)

Un beso.

Belle さんのコメント...

¡Hala! ¡Qué tonta soy! Si arriba, en la pestaña del explorador me pone que es la policía en el Raval. ¡Entonces sí que es Barcelona!

Recuerdo que tenía el hotel en la Boquería y no soltaba el bolso ni a la fuerza, y menos después de pasar por ciertos lugares (el Raval incluído). Ya te puedes imaginar lo difícil que es hacer fotografías y a la vez no soltar el bolso...

Francisco さんのコメント...

Sí, en la zona de las Ramblas hay muchos carteristas. También en las estaciones del metro y del tren. Pero en el Raval no hay este tipo de robos porque no hay turistas. Sí ha habido asaltos a comercios: no hace mucho mataron a tiros un dependiente pakistaní que se resistió en una tienda de ultramarinos cuando entraron a robar. La presencia de la policía es constante, eso sí. La razón principal es que hay islamistas radicales que reclutan terroristas y recaudan dinero para enviarlo a los centros de entrenamiento yihadistas que hay en Indonesia, Afganistán y Pakistán. El Raval de Barcelona es uno de los principales focos de Al Qaeda en Europa.