2009年1月21日水曜日

高速道路

さすがに、バルセロナの周りにたくさんの高速道路あります。具体的に、私の仕事は高速道路の近いです。橋を渡った時、この写真を取りました。きれいなではありませんが、黄色いトラックが面白いですね。

4 件のコメント:

J. A. Montano さんのコメント...

¡Ese es otro de los clásicos que yo suelo grabar con mi vídeo-cámara! Una autovía desde arriba, con la mediana justo debajo, y los dos carriles con vehículos. Un día, mirando un paisaje así, me di cuenta de que era una metáfora del tiempo: los coches que se alejan son el pasado, que se va; y los que se acercan son el futuro, que viene a toda pastilla... hasta que nos atropella. Aunque en realidad nos atraviesa como si fuésemos un fantasma. Saludos!

Francisco さんのコメント...

Sí, es verdad. Es la encrucijada del presente. Resulta violento estar ahí, siendo literalmente atravesado por los que vienen y los que van.

Un saludo, amigo.

J. A. Montano さんのコメント...

Al final tu imagen me ha inspirado mi post de hoy :-)

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/01/el-gozne-del-tiempo.html

Pero repasando ahora mi comentario aquí, y tu respuesta, pienso que debería hacer un ajuste (que dejo en suspenso, por ahora): sintetizar de algún modo esas dos ideas, la del gozne del tiempo y la de ser atravesados... En fín: ahí hay miga!

Francisco さんのコメント...

Gracias por el link, amigo Montano.

Mi foto queda más bella en tu blog, no sé por qué. De tu texto me quedo fundamentalmente (conviene cuando algo es excesivamente abstracto, complejo o ambiguo, quedarse con al menos una idea) con tu sugerencia de que el pasado es tiempo que sale rebotado desde nosotros.

Cuando escribimos elaboramos nuestra experiencia pasada. Puede decirse entonces que nos subimos en el vehículo de la escritura para viajar en el tiempo pasado: nos lanzamos en el rebote. Si observas mi foto, verás que lo más importante en ella es el camión amarillo. Ese potente rectángulo de color contrasta con el resto gris de la imagen. El camión está adelantando, va a toda velocidad. Uno quisiera ser ese camión rugiendo hacia el pasado para reconquistarlo, para vivirlo de nuevo y poder narrarlo. Mirando al frente vemos también el pasado, sí. Y a nosotros proyectándonos en él.

Buen viaje narrativo y un abrazo.